Estados

Continuarán fuertes lluvias en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que las lluvias más fuertes se percibirán en al menos 13 estados de la República Mexicana

Este martes se prevé un amplio sistema de tormentas de muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas en entidades del sur, centro, norte y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén tormentas intensas en localidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán.

Con las lluvias podría haber actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento.

Adicionalmente, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento de la misma intensidad en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

En lo referente a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico por regiones

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste, con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias dispersas en Nayarit y Colima.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca; muy fuertes en Guerrero y fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 80%  de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se estima cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Querétaro y Morelos y fuertes en Guanajuato y Tlaxcala.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Hoy No Circula aplica para autos con engomado rosa

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último