Ciudad

FOTOS: Estos fueron los daños que dejó la lluvia de este lunes en la CDMX

La lluvia que se registró la noche de este lunes derribó diversos árboles y vallas publicitarias además de múltiples inundaciones en el sur de la CDMX

La lluvia que se registró la tarde-noche de este lunes en la Ciudad de México fue una de las 6 más fuertes en los últimos 17 años.

De acuerdo con autoridades capitalinas, la precipitación pluvial alcanzó los 98.5 mm y solo ha sido superada 5 veces en los últimos años:

  1. 119 mm en la delegación Cuauhtémoc en 2005
  2. 118 mm en Huayatla, Magdalena Contreras, el 10 agosto de 2006
  3. 117.5 mm en Cuajimalpa en el 2000
  4. 117 mm en Cuajimalpa en julio 2015
  5. 100 mm en Miguel Hidalgo en septiembre de 2015

A través del 911 se recibieron aproximadamente 800 reportes, mismos que fueron canalizados a las diversas delegaciones, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Aguas, así como CFE, Transportes Eléctricos, Metro y Metrobús.

Las autoridades informaron que en 41 colonias donde se tuvo la mayor afectación, principalmente en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Diversos usuarios de redes sociales lograron captar imágenes y videos donde se muestra las afectaciones que tuvieron estas fuertes precipitaciones

El Gobierno de la Ciudad de México recomiendo a las personas extremar precauciones y reducir la velocidad  al conducir en esta temporada de lluvia.

Hasta la mañana martes continuaban las labores de servicio por parte de los bomberos de la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tromba inunda sala del Consejo del IEDF en Tlalpan

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

   

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos