Ciudad

Gobierno de la CDMX apoyará a personas afectadas por lluvias

Miguel Ángel Mancera indicó que giró instrucciones al Oficial Mayor para que opere el seguro con el que cuenta la capital para atender situaciones de emergencia

Las personas afectadas por las lluvias registradas este lunes en la Ciudad de México será apoyadas a través del seguro con el que cuenta la administración capitalina, informó el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Resaltó que giró instrucciones al Oficial Mayor para que opere el seguro con el que cuenta la capital para atender situaciones de emergencia.

Anunció que implementarán el “Operativo de lluvia”, luego de que este lunes cayera una tromba en la zona Sur y Poniente de la capital que alcanzó una precipitación pluvial de 98.5 mm, de acuerdo con datos del Sistema de Aguas de la capital (Sacmex).

“Estamos por presentar el Operativo de Lluvia, se nos adelanta esta lluvia tan fuerte, pero el operativo está listo, de hecho sirvió para que hiciéramos una prueba y lo vamos a presentar en breve. Con todo el equipamiento, con los vactor, con todos los que participan: Protección Civil, Sistema de Aguas, Bomberos, Secretaría de Seguridad. (…) Tengo la instrucción a C4, a Ciudad Segura para que informe, en cuanto tengamos datos del Sistema Meteorológico, a través de la cuenta de Twitter de Ciudad de Segura, a través de nuestra fuerza informativa estaremos haciendo alertas de prevención en las zonas en donde se tenga previsto que caigan las lluvias más fuerte”, señaló Mancera.

Indicó que de acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional en los próximos días se pueden presentar lluvias como las de este lunes o de mayor intensidad, por lo que llamó a la población a evitar tirar basura en las calles y mantenerse atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades.

Además, informó que se capacitará y equipará a los elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que apoyen en los trabajos de limpieza de alcantarillas que se tapan principalmente por desechos o granizo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos