Mundo

Manchester y Londres regresan a la normalidad tras atentado terrorista

Este martes reabrieron la estación del metro Victoria, afuera del estadio Manchester Arena -lugar del atentado- y el Parlamento Británico en Londres

(Owen Humphreys/AP)

La estación de tren Victoria de Manchester, en el norte de Inglaterra, fue reabierta hoy tras permanecer una semana cerrada por el atentado perpetrado fuera del estadio Manchester Arena, en el que murieron 22 personas. De igual forma, en Londres abrió el Parlamento Británico al público, cerrado tras este atentado.

La instalación ferroviaria está junto a ese estadio, donde el pasado día 22 por la noche el terrorista suicida Salman Abadi hizo explotar una bomba de fabricación casera que llevaba en una mochila en el recinto del Manchester Arena al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

El ataque obligó a cerrar la estación por medidas de seguridad y también para permitir que las fuerzas del orden pudieran realizar las labores de registro forense en el lugar.

El Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, reabrió hoy al público una semana después del atentado terrorista de Mánchester, cuando se cerró como medida de seguridad por la situación de alerta en el Reino Unido.

La policía británica aconsejó el pasado miércoles suspender la entrada de turistas al complejo parlamentario, lo que obligó a cancelar todos los eventos y visitas guiadas.

A través de un comunicado publicado hoy en su página web, el Parlamento informó de que el acceso al público ha sido reanudado, aunque los visitantes se encontrarán con «medidas de seguridad reforzadas» a su llegada.

16 detenidos tras atentados en Manchester

Un total de 16 personas han sido detenidas en relación con la explosión, de las que dos ya han sido puestas en libertad.

Además, la Policía ha pedido ayuda a la población para localizar una maleta azul que portaba Abedi el día del atentado y que fue captada por cámaras de seguridad de la ciudad.

«Quiero puntualizar que este es un artículo diferente al utilizado en el ataque», dijo el detective Russ Jackson, de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra.

«Si tiene algún detalle sobre la maleta, necesitamos que usted se ponga en contacto y nos lo haga saber», agregó Jackson en una declaración a la prensa dirigida al público.

Debido al avance de las pesquisas policiales, el Gobierno británico decidió el fin de semana reducir el nivel de alerta terrorista de «crítico», el más alto, a «grave».

En Publimetro TV

Estación Victoria reabre sus puertas tras atentado en el Manchester Arena

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último