Estados

PGR investiga a presidentes municipales relacionados con huachicoleros

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá informó que la PGR tiene detenido a un presidente municipal quien es acusado de trabajar con los huachicoleros

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá informó que hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR), tienen bajo investigación a varios presidentes municipales del estado, los cuales presuntamente tendría relación con grupos de huachicoleros involucrados en el robo de combustible.

En entrevista para “Despierta con Loret”, dijo que el gobierno de Puebla se encuentra en constante coordinación con autoridades de la SHCP, Pemex y la PGR, para establecer líneas de acción contra el robo de gasolina en el estado.

“El tema del robo de combustible y cómo combatirlo “es complejo, con muchas aristas; por eso se formó un grupo de alto nivel encabezado por el secretario José Antonio Meade, y que incluye a Pemex, la PGR y autoridades locales, con la idea de combatir todos los pasos o los vínculos, tanto en la venta como en la distribución”.

El funcionario dijo también que estas acciones buscan  atacar no sólo el robo, sino también a “los grandes distribuidores, como algunas industrias o compañías de transporte, que son los grandes compradores”.

Al ser cuestionado sobre los presidentes municipales acusado de cooperar con los huachicoleros, Carrancá  informó que la PGR tiene a uno detenido, pero que “las investigaciones son bastante amplias”.

Finalmente el funcionario informó que el impacto de los operativos en Puebla ha llegado hasta “el número de homicidios y de ejecuciones, que se ha visto reducido; la pugna por el robo de combustible continúa, pero la detención de los líderes de los grupos de huachicoleros ha hecho que cambien su forma de operar”.

Con información de Noticieros Televisa

TAMBIÉN PUEDES LEER

Policía de Texcoco tenía nexos con Huachicoleros en gestión de Delfina

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos