Elecciones

Así culminan las campañas en el Edomex

Los cinco candidatos a la gubernatura que se mantuvieron en la contienda encabezaron distintos actos públicos

En el último día de campañas E proselitistas, los cinco candidatos a la gubernatura del Estado de México encabezaron algunos actos públicos, en los que solicitaron el voto en su favor a los electores.

La mayoría coincidió en que los ciudadanos indecisos son clave para poder tener un resultado favorable durante la jornada electoral del 4 de junio.

Tres encuestas publicadas por los diarios El Universal y Reforma, así como la consultora Parámetro, ponen como punteros a los candidatos Alfredo del Mazo Maza, de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES y Delfina Gómez Álvarez, de Morena.

En segundo nivel aparecen Josefina Vázquez Mota, del PAN y Juan Zepeda Hernández, del PRD; mientras que en las últimas posiciones aparece y la independiente Teresa Castell de Oro Palacio.

Óscar González Yáñez del PT y el independiente Isidro Pastor, aparecen en algunas encuestas, el primero ya declinó por Delfina Gómez, Pastor perdió el registro y no aparecerá en la boleta electoral.

Los últimos mitines

Los candidatos llamaron a votar a sus simpatizantes de forma cálida, algunos con acciones especiales.

Alfredo del Mazo

Este medio día, Alfredo del Mazo acudió a un evento masivo en el municipio de Ecatepec, en el Instituto de Estudios Superiores de Ecatepec.

En lo que fue el cierre de su campaña, el priista afirmó que el oriente del Estado de México se pintara de rojo, ya que se va a mantener en Ecatepec, y recuperará las preferencias en Texcoco y Nezahualcóyotl.

Ante alrededor de 10 mil simpatizantes agradeció el apoyo de su equipo de campaña, diputados, sensores, líderes del PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, partidos con los que va en alianza.

Delfina Gómez

La candidata de Morena programó dos eventos, uno en la explanada municipal de Chicoloapan y otro en el jardín municipal Plaza de la constitución, en el centro de Texcoco.

En el primer acto estuvo aocmpañada por el comediante Carelos Bonavides, mejor conocido como Huicho Domínguez y José Ramón López Obrador, hijo del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que en Texcoco, fue el último mitin en el cual la candidata insistió en que ya es tiempo de sacar al PRI del Estado de México y que el proyecto de Morena dará mejores condiciones de vida a los mexiquenses porque tiene un perfil ciudadano.

Juan Zepeda

El perredista convocó a un concierto gratuito de rock urbano para culminar su campaña proselitista, en donde se echó «un palomazo» con una de las bandas invitadas.

A ritmo de una canción de Juan Hernández y su banda, Juan Zepeda bailó con algunas simpatizantes que acudieron a la plaza Unión de Fuerzas, en el municipio de Nezahualcóyolt.

Ahí también acudió la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, quien respaldó las acciones de Zepeda y consideró que está todo listo para obtener el triunfo.

Josefina Vázquez Mota

La abanderada del PAN decidió aderezar uno de sus cierres de campaña con una función de lucha libre en Nezahualcóyotl, encabezada por  Atlantis y Marco Corleone.

Desde la cuerda, en el cuadrilátero, Vázquez Mota expresó que será la gobernadora de la seguridad y, de resultar ganadora, en su gobierno la gente estará segura de caminar por las calles, de que en las clínicas haya medicinas, de transporte gratuito para todos los estudiantes.

Ante más de cinco mil personas hizo los últimos llamados a dar su voto al PAN el domingo 4 de junio próximo, para acabar con la corrupción, la impunidad y la inseguridad que han dejado los gobiernos priistas en casi 90 años.

Este miércoles la panista programó cinco actos públicos, de los cuales dos se dio aviso de última hora y fueron un mitin en Axapusco y una conferencia en el Comité Directivo Estatal del PAN.

Teresa Castell

La candidata independiente firmó la Agenda de Movilidad Edomex 2025 para el periodo 2017-2023, impulsada por organizaciones sociales, expertos y activistas.

Castell se comprometió a generar un cambio radical en la calidad del transporte público, garantizando un transporte público de calidad, digno y eficiente; garantizará la seguridad personal y vial para movernos en las ciudades.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. ¿Qué se elige en el Estado de México?

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos