Economía

CFE reduce tarifas eléctricas en junio

Se disminuye 0.3% para clientes domésticos de alto consumo y comerciales con una demanda inferior a 25 kilowatts

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de alto consumo (tarifa DAC) se reducirán 0.3% en junio de este año, respecto a mayo anterior.

 

Mientras que las tarifas para los clientes comerciales con una demanda inferior a 25 kilowatts, también registrarán una disminución de 0.3% en el mismo periodo.

 

En tanto que las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos el mes próximo respecto a las registradas en mayo.

 

De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 30 meses consecutivos sin incrementos, informó la CFE en un comunicado.

 

Refirió que casi 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esa tarifa, lo que equivale a por lo menos 36.5 millones de clientes de la empresa productiva del Estado.

 

Esta tarifa, recordó, subía 4.0 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014.

 

La empresa productiva del Estado expuso que gracias a la reforma energética promovida por estas tarifas bajaron 2.0 por ciento en 2015, y otro 2.0 por ciento el años pasado.

 

Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por aproximadamente 11.5 por ciento, respecto a diciembre de 2014.

 

A su vez, la CFE informó que las tarifas para el sector industrial registrarán un incremento de entre 0.5 y 1.1 por ciento en junio entrante, respecto a mayo de 2017.

 

Para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts, indicó que la tarifa aumenta 0.3 por ciento en el mismo periodo.

 

La CFE puntualizó que las tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en mayo de 2017 en comparación con abril de 2017.

 

Dichos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos