Ciudad

Ciudad de México cuenta con equipo y fuerza para enfrentar las lluvias: Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa mostró el equipo con el que cuenta su administración para enfrentar las lluvias

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con el equipo y la fuerza de tarea necesaria para enfrentar la presente temporada de lluvia, aseguró el mandatario local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

A través de la red social Facebook el jefe de gobierno capitalino transmitió en vivo desde las instalaciones del C5, donde revisó el pronóstico de lluvias y las acciones y estrategias a seguir en cada una de las áreas encargadas.

En el lugar estuvo acompañado por el jefe vulcano, Raúl Esquivel; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo; el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida y el titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México C5, Miguel Ángel Zamora Piña.

Mancera Espinosa explicó que a través de una pantalla se monitorean lo pluviómetros instalados en diversos puntos de la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales indican la cantidad de lluvia que se genera y la intensidad de la lluvia que se presenta.

De acuerdo con el color, dijo, es la intensidad de la precipitación, por lo que la lluvia del lunes pasado fue una de las más intensas en la zona sur de la capital del país.

Además, mostró el equipo con el que cuenta su administración para enfrentar las lluvias, así como la fuerza de tarea con la que cuenta para combatir las posibles inundaciones.

Destacó una lluvia de 30 a 50 milímetros puede provocar una inundación en cualquier sistema hidráulico de la capital, y la ocurrida el lunes fue arriba de 80 mm, la cual tuvo una intensidad en espacio de tiempo de una hora 15 minutos y que afectó a la delegación Tlalpan.

A través de las pantallas del C5 se monitorea en tiempo real el tráfico en la Ciudad de México, y donde el servicio de emergencia 911 recibe todos los reportes. Todo el personal de las distintas dependencias está concentrado y trabajando, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gobierno de la CDMX apoyará a personas afectadas por lluvias

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos