Estados

Cuando más necesité a Morena me dejó sola: Eva Cadena

Eva Cadena denunció que Morena también cae en las mismas prácticas de todos los partidos políticos de financiamiento ilegal

La diputada local por Veracruz, Eva Cadena, afirmó que Morena la dejó sola luego la publicación de una serie de videos donde supuestamente recibe dinero para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Cadena acusó a Morena de “ser igual  a todos los partidos políticos” y que reciben dinero de forma irregular de distintos “donantes”

“Me usaron como coartada para ocultar muchas cosas irregulares que ellos (Morena) hacen”, denunció la diputada.

La funcionaria dijo que fue víctima de una trampa y negó haber utilizado recursos públicos o de procedencia ilícita para actos de campaña.

«Usaron mi caso para lavarse la cara», dijo Cadena.

Eva Cadena dijo que es una mentira que diputados de Morena renuncien a los bonos que se les otorga y que por el contrario utilizan ese dinero para promocionar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

«Los diputados del Morena del Congreso de Veracruz si reciben bonos para financiar visitas de López Obrador al estado».

Cadena también acusó a los diputados de Morena, Amado Cruz Malpica y Rocío Nahle de ser ellos los encargados de recaudar recursos para la campaña de AMLO.

«Todo esto ocurre por instrucciones de Rocío Nahle y de Amado Cruz Malpica. Por eso me impidieron ser la coordinadora de los diputados de Morena, lanzando una campaña feroz en mi contra entre los diputados plurinominales, porque les interesaba disponer de esos recursos».

La ex candidata también denunció que el dinero público que recibe el coordinador de la Fracción de Morena, es utilizado además para pagar asesores “fantasmas” que realmente son candidatos a ediles en el actual proceso electoral de Veracruz.

Sobre los video donde supuestamente aparece recibiendo dinero para la campaña de López Obrador, la diputada informó que solo existen dos videos y que ambos fueron editados para inculparla.

 «La persona que fue el enlace, y que se presentó a mi oficina, se identificó como Alexis García, y me dijo que era primo del diputado Cruz Malpica».

La diputada dijo que luego de la publicación de los videos acudió con el  presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien le dijo: “Ni te metas, tú no eres la gente indicada para eso”.

Finalmente la diputada dijo que presentará una denuncia sobre el financiamiento ilegal de campañas con recursos públicos del Congreso de Veracruz.

«Como muchos mexicanos, abracé la idea de que Morena era un partido diferente, que era un partido con el que se puede cambiar al país, pero la obsesión por el poder le ha llevado a que sus prácticas sean similares a las del resto de los partidos».

TAMBIÉN PUEDES LEER

Eva Cadena se declara inocente en comparecencia ante diputados

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos