Estas son las medidas de seguridad para evitar accidentes en juegos inflables

Un mal anclaje del castillo al suelo o dejar al descubierto los cables eléctricos puede tener consecuencias muy graves

Por Publimetro
Foto: Especial
Estas son las medidas de seguridad para evitar accidentes en juegos inflables

Un juego inflable es una actividad divertida para los niños, pero al mismo tiempo puede resultar peligrosa, por lo que es fundamental que se usen las medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes como el registrado en San Luis Potosí, en donde una menor de edad resultó gravemente herida.

Para evitar poner en riesgo a los menores, especialistas recomiendan siete puntos básicos para no arruinar la diversión:

1- La estructura inflable debe ponerse en un plano firme y con un espacio de 2 a 3.5 metros de amplitud en los laterales para evitar que los menores choquen con algún objeto.

2- Tiene que tener como mínimo seis puntos de anclaje al suelo, para evitar que el viento levante el juego o se mueva.

3- Los niños deben estar bajo la supervisión de al menos un adulto, el cual controlará la cantidad de niños que jueguen dentro del inflable, pues si sobrepasa su capacidad puede poner en riesgo su integridad.

4- Los materiales del juego deben estar en buenas condiciones, así como la ubicación de los motores, tubos, y cables tienen que estar alejados de los menores por si alguna descarga eléctrica se presentara.

5- Alrededor del inflable debe haber colchonetas o espuma para evitar un daño mayor si un menor cae del juego.

7. Igualmente, la entrada debe estar alejada de árboles, bancos, postes o bordillos, con el fin de salvaguardar la seguridad de los menores

Por su parte, Teresa Cappello, cirujana ortopédica pediátrica del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola, en Illinois, indica que estos juegos son una forma ideal para lograr que los niños sean activos, ya que se consideran un riesgo relativamente manejable, pues las lesiones normalmente son fracturas.

“Pero las lesiones y las fracturas son bastante comunes durante el juego en los castillos inflables, y los padres deben supervisar a los niños (…) Si tiene un castillo inflable en su patio o en una fiesta en el vecindario, asegúrese de que haya un adulto responsable siempre atento a lo que sucede”, apuntó la especialista.

Lesiones como cortes, quemaduras o golpes son los accidentes más habituales, sin embargo, un mal anclaje del castillo o dejar al descubierto los cables eléctricos puede tener consecuencias muy graves.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo