Estados

Totalmente falso todo lo que señaló Eva Cadena: diputados de Morena

Los diputados de Morena aseguraron que las declaraciones de Eva Cadena son porque tiene miedo de ser perder el fuero político

Los diputados de Morena,  Amado Cruz Malpica y Rocío Nahle descalificaron las declaraciones hechas por la ex candidata de Morena Eva Cade, donde aseguraba que el partido recibía dinero  de manera irregular

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Amado Cruz, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, señaló que es absolutamente falso todo lo dicho y aclaró que los recursos de su órgano político están totalmente acreditados.

«Indica un supuesto financiamiento de los legisladores locales hacia las campañas de Morena, cuestión que es absolutamente falsa; refiere como fuente financieras unos supuestos bonos que yo no conozco que existan en el Congreso veracruzano».

El  diputado negó conocer o tener algún familiar con el nombre de Alexis García, como afirmó Eva Cadena, y dijo que si la diputada tenía alguna duda de la procedencia d ella persona le pude haber marcado.

«Refiere a un supuesto familiar mío, conocido mío; yo en mi inventario de nombres familiares no registro a nadie con ese nombre, tampoco dentro de mis conocidos habituales. Lo más sencillo es que hubiese levantado el teléfono y me hubiese dicho, vienen de tu parte, los mandaste».

El funcionario aseguró que no teme por la denuncia que la diputada interpondrá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la utilización de recursos públicos estatales a favor de partidos políticos.

«Absolutamente no, nosotros estamos absolutamente claros cual es nuestra posición en el congreso, el partido tiene sus fuentes financieras absolutamente acreditadas y acreditables. Las percepciones que recibimos los diputados, que son los bonos, están documentadas en el congreso veracruzano, no tenemos ningún problema con eso.

Por su parte, la coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle, dijo que a conocer que interpondrá una denuncia contra Eva Cadena, por las acusaciones “sin fundamento” que hizo contra su persona.

«Voy a meter una demanda. Ella (Eva Cadena) no puede señalar sin ton ni son para exculparse», dijo Rocío Nahle al tiempo de señalar que «ella está cercada porque la firmaron recibiendo un soborno, recibiendo dinero».

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Nahle dijo que Eva Cadena hizo estas declaraciones porque teme ser desaforada y ser acusada por cargos de corrupción.

«Ayer sale que se victimiza, en el peor de los absurdos. Yo creo que ella está pasando por un proceso muy serio, la van a desaforar. Ella tiene que defenderse de un asunto de corrupción», señaló Rocío Nahle. Asimismo aseguró que si Cadena tiene alguna culpabilidad «no vamos a solapar a nadie».

Nahle García aseguró que no es operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz y dijo que Eva Cadena dirá lo que sea para librarse del problema en que está metida

“Está verdaderamente complicada y va a salir a decir lo que sea (…) todo este circo que a mí se me hace que se magnificó demasiado es por la batalla electoral»

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cuando más necesité a Morena me dejó sola: Eva Cadena

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos