Oaxaca

Gobierno de Oaxaca pide declaratoria de desastre tras paso de “Beatriz”

La tormenta tropical Beatriz causó grandes daños en el estado, entre ellos, en la infraestructura del puente Tequisistlán que conecta a la capital estatal con el Istmo de Tehuantepec.

El gobierno de Oaxaca pidió al Gobierno Federal la declaratoria de desastre para que se destinen los recursos necesarios para solventar los daños en donde tras el paso de la tormenta tropical Beatriz.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, los representantes de las diversas áreas informaron las afectaciones que se han tenido debido a las constantes lluvias que se han registrado.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa lamentó la muerte de 2 personas, un menor en San Marcial Ozolotepec así como otro desaparecido, además de una mujer en la zona de San Carlos Yautepec.

Entre las afectaciones, indicó que se tiene el cierre de la carretera federal 190 por los daños en la infraestructura del puente Tequisistlán, el será analizado por especialistas que llegarán de la capital del país.

Además, se dio a conocer que en Santiago Astata el desbordamiento del río ha provocado que alrededor de 300 personas estén damnificadas. Señaló que recorrerá las zonas afectadas para brindar atención personal a quienes lo requieran, para supervisar también el trabajo que se encomendó a diversos secretarios quienes fueron enviados a las comunidades desde que inició la contingencia.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos