Estados

Índices delictivos en Chiapas disminuyen, según el Observatorio Nacional Ciudadano

Además, cifras del INEGI y del Semáforo Delictivo colocan a Chiapas como uno de los estados más seguros del país con indicadores a la baja en delitos de alto impacto.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello destacó la disminución en los indicadores delictivos que registró la entidad fronteriza, con base al último informe del Observatorio Nacional Ciudadano.

Señaló que en dicho reporte la entidad chiapaneca registró una disminución en el índice de secuestro, en un 100 por ciento por cada 100 mil habitantes, con un indicador de 0.03.

En el marco de la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad, el Ejecutivo estatal resaltó que Chiapas ha avanzado en la disminución de los delitos de secuestro, robo con violencia, robo a vehículos, así como robo a casa habitación y a negocio.

El gobernador Manuel Velasco detalló que en materia de robo con violencia, Chiapas registró una disminución de 23.88 por ciento, mientras que el índice de robo de vehículo se redujo en un 1.17 por ciento.

Asimismo, agregó que en el último año el robo a casa habitación disminuyó en 31.83 por ciento, mientras que el robo a negocio un 6.69 por ciento.

Por ello, llamó a quienes conforman la Mesa Estatal de Seguridad a redoblar esfuerzos para mejorar estos resultados y garantizar el bienestar de las familias.

Contenido relacionado:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último