Estados

Norberto Rivera presentará su renuncia el próximo martes

El anuncio se da el mismo día que se dio a conocer la denuncia en contra del cardenal por encubrimiento de sacerdotes pederastas.

El cardenal Norberto Rivera presentará el próximo 6 de junio su renuncia como Arzobispo Primado de México como protocolo al cumplir la edad de 75 años.

Según el derecho canónico los obispos y cardenales deberán presentar su renuncia ante el papa al llegar a la edad de 75 años. Por lo que el vocero de la Arquidiócesis de México, Valdemar Romero, señaló que ya se presentó este documento ante el papa Francisco para que se inicie la designación de su sucesor.

Sin embargo, el proceso de la elección del Arzobispo de México podría tardar meses y hasta años porque la decisión recae en el santo padre.

Valdemar Romero señaló que esta semana Rivera viajó a Roma para trabajar en las comisiones en las que trabaja y que regresará este sábado a México.

Desde el 26 de julio de 1995, Norberto Rivera encabezó al Arquidiócesis de México, este 6 de junio- día de su cumpleaños- dejará este nombramiento después de 22 años de servicio

Esta noticia se da ante la denuncia de un grupo de ex sacerdotes ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Norberto Rivera Carrera acusándolo de encubrir cerca de 15 casos de pederastia.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos