Noticias

Detienen a reportero de Publimetro en Escobedo; autoridad lo descalifica

La Secretaría de Seguridad Pública calificó al reportero de esta casa editorial como “pseudo periodista”

Por ejercer el derecho a la libertad de expresión, la mañana de este sábado el reportero de Publimetro en Monterrey, Víctor Eduardo Badillo Guerrero Guerrero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo.

Sin embargo, en un boletín la dependencia calificó al trabajador de los medios como “pseudo periodista”.

“Un pseudo periodista que la mañana de este sábado acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, fue arrestado en el lugar por ingresar  y tomar fotografías y video sin permiso de las autoridades en las instalaciones de la misma”, se lee en el comunicado emitido por el municipio de Escobedo.

A decir del Municipio de Escobedo la detención se debió a que tomó fotografías y video al interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio.

“(…) En el lugar el supuesto reportero comenzó a tomar fotografías y video del interior, violando con esto la seguridad del edificio y los elementos que ahí laboran”.

Víctor Badillo quedó arrestado y puesto a disposición del Juez Calificador por faltas a la autoridad e ingresar sin permiso al edificio de la Secretaría de Seguridad.

El reportero de esta casa editorial está inscrito en el Mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación.

 

Justifican detención

Según el municipio de Escobedo, el manual de barandilla contempla las condiciones para ingresar al lugar con un control de visitas donde no existan materiales que pongan en peligro la integridad del personal policiaco y administrativo.

Por lo que la detención se realizó conforme a lo estipulado en las Normas Oficiales Mexicanas en Infracciones de Carácter Administrativo, donde el Artículo 20 señala, en su fracción IV, como infracción el Desobedecer o tratar de burlar a la autoridad que le llame la atención, en  relación con cualquier aspecto relacionado con el orden y la tranquilidad de la población en general.

 

Lee el comunicado completo que emitió el municipio de Escobedo.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos