Estados

Borge se gastó el dinero de los mexicanos en hotel de Trump

El ex gobernador de Quintana Roo habría pagado más de 500 mil pesos por sus estancia en el hotel de lujo ubicado en Punta Colón, Panamá

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido en uno de los hoteles más exclusivos que pertenecen al presidente estadounidense Donald Trump, que está ubicado en Punta Colón, Panamá, y por el cual habría pagado más de 500 mil pesos por su estancia.

De acuerdo con información de las autoridades mexicanas, el ex mandatario estuvo hospedado durante 11 días en el departamento número 24 del Trump Ocean Club International Hotel&Tower antes de su detención.

Según la página oficial de Trump Hotels, Roberto Borge pagó hasta 533 mil 390 pesos por su estancia, ya que los departamentos más económicos oscilan entre dos mil 800 la noche, mientras los más costosos, un suite presidencial, tienen un precio de 48 mil 490 pesos por noche.

La Torre Trump en Panamá cuenta con las habitaciones más caras de dicho país, la cual fue inaugurada en 2011 y tiene 70 pisos distribuidos en 284 metros.

El inmueble ofrece restaurantes de lujo, cafetería en forma de patio y un bar-asador en la terraza, ubicado en el piso 13. Además, tiene cinco albercas exteriores, dos casinos, un gimnasio y un muelle privado.

Detención

El ex gobernador fue detenido este domingo alrededor de las 20:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y agentes de la Interpol Panamá, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), la administración de Borge remató al menos 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados en Cancún y Cozumel entre 2011 y 2014. Estos predios tienen tienen un valor comercial aproximado de 5 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos