Destacado TV

Conoce el 'Programa Niñas y Niños Fuera de Peligro' en CDMX

El programa cuenta con servicio de transporte para ir a recoger y dejar a los niños a la hora y lugar que indiquen los padres

Por Ana Cecilia Arce

En el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) ubicado en la Col. Viaducto Piedad, Iztacalco, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (SEDESO) comenzó, el pasado 26 de abril, el programa de prevención, Niñas y Niños Fuera de Peligro, el cual consiste en dar seguridad a los niños de padres que trabajan en la calle.

El equipo que conforma el proyecto se da a la tarea de salir a las calles a monitorear casos de menores en peligro, los trabajadores sociales hablan con los padres y después de recibir toda la información, si es que así lo desean, los tutores autorizan que los menores asistan a la guardería. Con esto los niños que antes se encontraban en cruceros, estaciones de metro o en avenidas transitadas, se les provea alimento, cuidado, atención médica y actividades de aprendizaje, todo mientras los padres trabajan.

Los servicios son totalmente gratuitos y además el programa cuenta con servicio de transporte para ir a recoger y dejar a los niños a la hora y lugar que indiquen los padres.

 

TE RECOMENDAMOS

Narco presume ganacias en Facebook Live y le “cae” la policia

Loading...
Revisa el siguiente artículo