Estados

Roberto Borge se escondió en cinco países antes de ser detenido: SEIDO

El ex mandatario de Quintana Roo está acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, se escondió en cinco países antes de ser detenido en Panamá este domingo, informó la titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira Salas.

“El trabajo de investigación entre ambos países reveló que la persona buscada estuvo trasladándose entre diversas fechas por varias ciudades y países como Miami, Las Bahamas, Cuba, Barcelona y Panamá con el fin de no ser localizado”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

El subprocurador destacó que ya se solicitó la extradición del ex mandatario, sin embargo, el proceso tendrá que cumplir el tiempo establecido por las normas del convenio entre Panamá y México.

Aseguró que la detención de Roberto Borge no corresponde a un tema político, como se ha señalado, sino que se debe a los procedimientos que se tienen que dar en materia penal.

“En materia penal, los procedimientos y los procesos se siguen de acuerdo con sus tiempos, no es un tema político, es un tema de que la detención se da cuando él estaba próximo a abordar un avión”, puntualizó Lira Salas.

El ex gobernador fue detenido este domingo alrededor de las 20:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y agentes de la Interpol Panamá, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), la administración de Borge remató al menos 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados en Cancún y Cozumel entre 2011 y 2014. Estos predios tienen tienen un valor comercial aproximado de 5 mil millones de pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último