Estados

Denuncian exclusión de afroamericanos en México

La diputada federal del PRI, María del Carmen Pinete, indicó que hay más de 1.4 millones de personas de origen africano en el país

La diputada federal del PRI, María del Carmen Pinete, denunció que en México la población afrodescendiente, en especial las mujeres, enfrentan una situación de vulnerabilidad y exclusión que debe resolverse.

Ante esa situación, el tricolor respaldó el dictamen con punto de acuerdo mediante el cual se exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a diseñar y aplicar acciones que garanticen los derechos de los afroamericanos.

En un comunicado, Pinete dijo que de acuerdo con una encuesta, hay más de 1.4 millones de personas de origen africano en México, en donde 15% de ellos no sabe leer ni escribir y en el resto su promedio de escolaridad es de siete años; sólo cuatro de cada 10 adultos son económicamente activos.

Además, Pinete Vargas aseguró que dichos grupos de personas no cuentan con acceso a esquemas de financiamiento y asesoría para desarrollar proyectos productivos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último