Estados

Pide Osorio Chong sumar esfuerzos para erradicar violencia de género en México

El titular de la Segob acudió a la exposición “Feminicidios en México: ¡Ya basta!” en el Museo Memoria y Tolerancia donde llamó a los ciudadanos a entender que la violencia de género no es normal y que el machismo debilita a la sociedad

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, condenó los asesinatos a mujeres por violencia de género durante su recorrido por la exposición «Feminicidios en México: ¡Ya Basta! en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

Destacó que este tipo de espacios son muy necesarios pues a través de ellos se da voz a las víctimas y se promueve la acción conjunta entre organizaciones civiles y autoridades para combatir este problema.

«Esta exposición sensibiliza a quienes la visitan y nos invita a participar como individuos en la construcción de una sociedad más justa y más igualitaria» mencionó frente a los organizadores y añadió, que para acabar con la violencia institucional se requiere un cambio legal más profundo, el cual debe ir más allá del problema social.

 

Destacó que el gobierno acordó llevar esta exposición a cada uno de los estados del país, porque si no se hace conciencia «seguiremos pasando por momentos complejos respecto a la violencia de género que termina en feminicidios» expresó el funcionario.

Adelantó que el Estado de México será el primer estado en donde se presentará, seguirá Veracruz y así con todas las entidades de México.

 

Según la descripción del Museo de la Memoria y Tolerancia, la violencia contra las mujeres no es un problema de índole personal o privado, sino social y que constituye una manifestación de las relaciones desiguales entre hombres y mujeres, que han conducido a patrones sociales violentos.

Las manifestaciones culturales, los discursos religiosos y científicos han contribuido a la justificación y difusión de patrones culturalmente asignados de subordinación, que generan un ambiente de inseguridad y violencia para las mujeres y niñas.

Con esta muestra, se hace un homenaje a las víctimas pero también genera una fuente de prevención para jóvenes de ambos sexos; ya que ahonda en los altos grados de violencia e impunidad que involucran los feminicidios en México y busca hacer reflexionar sobre la misoginia y el machismo que sustentan estos delitos.

También puedes leer:

 

Más de la mitad de los feminicidios en el mundo se producen en AL

Mapean feminicidios en la CDMX; suman 22 este año

Encienden alerta por alza de feminicidios en Nuevo León

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos