Destacado TV

Corea del Norte realiza un nuevo ensayo múltiple de misiles de crucero

El Gobierno de Japón también notificó el lanzamiento de múltiples proyectiles, misiles de crucero y no de misiles balísticos como se dijo en un principio.

Por EFE

Corea del Norte insistió hoy en su envite armamentístico realizando su décimo ensayo de este tipo en lo que va de año, esta vez con misiles de crucero antibuque que, a diferencia de ensayos anteriores, no vulneran las sanciones de Naciones Unidas impuestas sobre Pyongyang.

El régimen norcoreano disparó desde las cercanías de la localidad de Wonsan (costa suroriental del país) varios de estos proyectiles tierra-mar, que recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas), confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

En este sentido el Gobierno de Japón también notificó el lanzamiento de múltiples proyectiles. Portavoces del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) informaron posteriormente a la agencia Yonhap de que se trataría de misiles de crucero y no de misiles balísticos como se dijo en un principio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo