Gobernadores de México, EU y Canadá discutirán TLCAN

El encuentro se llevará a cabo el 14 de julio en Rhode Island, informó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conago

Por Israel Zamarrón
El mandatario capitalino y presidente de la Conago se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, Terry McAuliffe | Foto: Especial
Gobernadores de México, EU y Canadá discutirán TLCAN

El próximo 14 de julio los gobernadores de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en Rhode Island para analizar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Así lo informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que está de gira de por Estados Unidos en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En terreno estadounidense Mancera se ha reunido con el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, Terry McAuliffe.

Además con el presidente del Consejo de la Federación de Canadá y premier de Yukon, Sandy Silver; con ambos abordó el tema de una reunión para analizar la renegociación del TLCAN.

“Parafraseando al señor (Donald) Trump, lo que nosotros estamos buscando es hacer grande el Tratado de Libre Comercio una vez más, que sea grande, pero para la gente, para los tres países”, dijo Mancera.

En ese sentido subrayó que los gobiernos locales de los tres países involucrados juegan un papel importante para la resolución de problemas comunes, como el medio ambiente o la migración.

“La prosperidad regional no es más que el reflejo de la fortaleza de los gobiernos locales en Estados Unidos y México”, resaltó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo