Invita Fundación Grupo Modelo a plantar un árbol

El próximo sábado realizarán la jornada de reforestación #PlantaUnÁrbol, la cual iniciará a las 8:00 horas

Por Publimetro
Más de 48 mil voluntarios se han unido en México para que el Día del Medio Ambiente se celebre con acciones en pro de nuestro planeta. | Foto: Cuartoscuro.
Invita Fundación Grupo Modelo a plantar un árbol

Con el objetivo de celebrar el Día del Medio Ambiente 2017, la Fundación Grupo Modelo realizará, el próximo sábado 10 de junio, el evento de reforestación #PlantaUnÁrbol.

Se trata de una iniciativa en la cual se plantarán más de 120 mil árboles en 48 ciudades del país.

“En la Ciudad de México vamos a plantar en el Parque Bicentenario alrededor de 120 árboles de más de dos metros. Además trabajamos de la mano con las autoridades federales y estatales para que los árboles que plantemos sean los adecuadas para el ecosistema”, detalló en entrevista Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

La jornada de reforestación iniciará a las 8:00 horas y será una actividad abierta a todo el público.

“Estamos listos para recibir a todos los voluntarios que quieren aportar su granito de arena por un mundo mejor y que quiere promover una mejor cultura en pro del medio ambiente. Nos encantará que participen en esta actividad y que se preparen para donar su mañana del 10 de junio”, puntualizó.

Los interesados en participar en la jornada de reforestación #PlantaUnÁrbol pueden registrarse en la página www.voluntariosmodelo.com.mx o en el caso de que no puedan asistir, la Fundación Grupo Modelo invita a que apoyen a distancia y planten un árbol en su casa o en su colonia.

En esta ocasión además se sumarán voluntarios en Honduras, El Salvador, Perú, Colombia y Ecuador, quienes ayudarán a que el planeta sea más verde.

Mitigan más de mil toneladas de bióxido de carbono

Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo expuso que de 2014 a la fecha han plantado, en todo el país, alrededor de 52 mil 763 árboles, los cuales han mitigado más de mil toneladas de bióxido de carbono.

Ya que en 2014 sembraron 4 mil árboles; en 2015, 18 mil 763 y el año pasado, 30 mil, por lo que la meta de este 2017 es de más de 120 mil árboles.

DATO

30 mil voluntarios plantarán más de 120 millones de árboles en todo el país

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo