Estados

Lanza SFP programa para capacitar a 14 mil funcionarios en materia anticorrupción

En una primera etapa se instruirán a 5 mil servidores públicos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) puso en marcha, este jueves, el Programa Nacional de Capacitación Virtual para Operadores del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el cual instruirá a más de 14 mil funcionarios del nivel federal y estatal.

En una primera etapa el curso – diseñado por el CIDE, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Inacipe– capacitará a más de 5 mil servidores públicos, detalló Yasmín Esquivel Mossa, magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administración de la Ciudad de México.

«La primer etapa se conformará de 40 horas efectivas de trabajo y divididas en lecturas, videos, ejercicios y evaluaciones», apuntó.

La SFP expedirá una constancia que será validada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para cada funcionario que realice la capacitación.

Arely Gómez, titular de la SFP, explicó que el curso de capacitación virtual permitirá que los operadores del Sistema Nacional Anticorrupción cuenten con conocimientos y capacidades para hacer funcionar al SNA.

«El diseño de este programa fue el resultado de seis meses de trabajo de corresponsabilidad y coordinación interinstitucional», agregó.

Asimismo, detalló que los más de 14 mil operadores del SNA podrán tomar el curso por medio de una cuenta personalizada en la cual accederán a una aula virtual.

Por lo que a partir de hoy los titulares de las instituciones que integran el SNA (SFP, ASF, PGR, INAI) enviarán la relación de los servidores públicos que se capacitarán, con el objetivo de que se les brinde una cuenta para tomar el curso.

Implementar SNA, tarea difícil: Nuño

En tanto, el titular de la SEP, Aurelio Nuño reconoció el esfuerzo realizado para implementar el nuevo Sistema Anticorrupción y resaltó que dicha etapa será la más difícil.

«Es una fase clave que será compleja, se los digo desde la trinchera de a quienes nos ha tocado implementar otra de las reformas fundamentales (la Educativa)», apuntó.

Más información en Publimetro TV

Hallan templo dedicado a Ehécatl en CDMX

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último