Estados

Margarita Zavala inicia gira y dice que no se va del PAN

La aspirante a la Presidencia de la República por el PAN, Margarita Zavala recorrerá el país por un mes

Margarita Zavala, aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República reiteró que no dejará su partido, pero urgió a que la dirigencia nacional a cargo de Ricardo Anaya, evalúe qué ocurrió en los procesos electorales de este año y definan 2018.

En conferencia de prensa, la también ex primera dama dio los detalles de la gira denominada “Yo con México” que inicia hoy por 45 ciudades del país, tendrá una duración de 31 días y, en su mayoría, será con traslados en autobús.

Dijo que su gira será diferente y no «mitinera» cómo es la costumbre de los políticos tradicionales pues la idea es escuchar a la gente para generar más propuesta como lo ha hecho los últimos dos años.

Aclaró que no será acompañada por su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y puntualizó que estará en la Ciudad de México cuando sea requerida para los procesos internos del PAN.

Al cuestionarle si su llamado a la diligencia albiazul de nombrar a un candidato a la presidencia de la República en un mes es un ultimátum al estilo de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena con las izquierdas, lo rechazó pero acotó que es necesaria una reunión de la Comisión Permanente de su partido.

Sobre su eventual salida de las filas de Ación Nacional rechazó categórica que vaya a dejarlas y expresó “ya quisieran algunos pero no”.

Lo anterior ante la posibilidad de que la panista salga del PAN y opte por una candidatura ciudadana para contender por la Presidencia de la República como lo hizo su esposo en 2011 y cuya elección estuvo cuestionada sobre si fue un fraude electoral o no frente a su contendiente López Obrador, en ese entonces militante del PRD.

La gira Yo con México

En su oportunidad Jorge Camacho, ex candidato del PAN a gobernador de Guerrero y hoy jefe de oficina de la Margarita Zavala detalló que la gira de la panista abarcará 45 ciudades que representan 18 kilómetros por tierra.

El recorrido se da después de que Margarita Zavala urgió al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a «estar a la altura de lo que el partido necesita”, tras los resultados electorales del pasado 4 de junio y para que la cúpula panismo defina cómo elegirá a su candidato a la Presidencia de la República.

Los primeros destinos serán Querétaro y Guanajuato, dos estados gobernados por el PAN, a los que llegó la tarde de este jueves, día en que también comentó que iba a ver la transmisión del partido entre México y Honduras.

TAMBIEN PUEDES LEER:

  1. Margarita Zavala amenaza con dejar al PAN si no elige candidato presidencial en un mes

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos