Estados

Pide PAN no hacer el trabajo sucio al “Moreirato” en Coahuila

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México anunció la realización de diversas acciones de protesta pacífica contra lo que llamó un “fraude electoral”

 El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN CDMX), Mauricio Tabe Echartea llamó al Instituto Electoral de Coahuila a no hacer el trabajo sucio al “moreirato” y reconocer el triunfo de Guillermo Anaya como gobernador del estado.

“Desde aquí les decimos a los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila, que no se presten más a ser fontaneros del ‘moreirato’, no se presten más a hacer el trabajo sucio del ‘moreirato’, que asuman su papel como autoridad electoral”.

Luego de la polémica en la que se ha envuelto la elección del próximo gobernador de Coahuila,  Tabe Echartea anunció la realización de diversas acciones de protesta pacífica en solidaridad con los coahuilenses para no dejar pasar el fraude electoral.

De acuerdo con el funcionario, no fueron sólo los actos del Instituto Electoral de Coahuila, sino la suma de intervenciones del gobierno, el uso de recursos públicos, el uso indiscriminado del poder y de la policía para poder ganar las elecciones “a la mala”.

“Ni con todo con operativo fraudulento que se orquestó desde el ‘moreirato’, ni con todo ello, ganaron las elecciones y ahora en el Instituto Electoral piensan ganar las elecciones a la mala”.

Por ello, reiteró que el PAN CDMX a través la protesta pacífica, manifestará su más profunda indignación y rechazo al ‘megafraude’ que se cometió en Coahuila el pasado domingo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

No estoy buscando ir por la dirigencia del PRD: Juan Zepeda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos