Estados

PRI expulsa Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo

El ex mandatario tenía ya suspendidos sus derechos como militante del tricolor desde diciembre pasado

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó este jueves por unanimidad expulsar de sus filas al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

El ex mandatario tenía ya suspendidos sus derechos como militante del tricolor desde diciembre pasado, sin embargo, el consejero político estatal, Guillermo Miranda García, pidió a la dirigencia nacional proceder a la expulsión definitiva tras las acusaciones de lavado de dinero.

«Por unanimidad, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI ha expulsado a Roberto Borge como militante de este partido», indicó esa fuerza política por su cuenta de Twitter.

Detención

Apenas este domingo 4 de junio Roberto Borge fue detenido por elementos de la Interpol y por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, cuando pretendía viajar a la ciudad de París, Francia.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), la administración de Borge remató al menos 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados en Cancún y Cozumel entre 2011 y 2014, los cuales tienen un valor comercial aproximado de 5 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último