Estados

Promueven inclusión de indígenas con alguna discapacidad

La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad acordaron un convenio de colaboración

La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad (Conadis) signaron un convenio de colaboración para apoyar a las personas indígenas con alguna discapacidad.

La titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, expuso que esta iniciativa dará oportunidad de visibilizar las condiciones de ese sector de la población.

“Sabemos que tenemos un gran compromiso y parte de nuestro trabajo será sensibilizar a la población indígena a través de distintas acciones, como las radiodifusoras de la CDI que nos permiten transmitir información en lenguas indígenas”, expuso.

En tanto la directora general del Conadis, Mercedes Juan López, dijo que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se entendió que las personas con discapacidad tenían que tratarse con un cambio de paradigma importante: de inclusión social en todos los ámbitos.

Esa es la encomienda de dicho Consejo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en dicha materia se ha avanzado mucho, sostuvo.

Agregó que la colaboración con la CDI permitirá fortalecer las acciones emprendidas en los programas y apoyos, pues el organismo que encabeza no dispone de recursos y programas propios.

Dicho convenio establece la implementación de acciones que promuevan el acceso al derecho a la salud, educación y al empleo de ese grupo población, al impulsar la capacitación, sensibilización y toma de conciencia en ambas instituciones.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último