Destacado TV

​Donald Trump es acorralado por la trama de espionaje ruso

El ex-director del FBI declaró por escrito que Trump lo presionó para que hiciera "la vista gorda": "Necesito lealtad, espero lealtad".

Por Reuters

En una cena en la Casa Blanca, el presidente Trump pidió la lealtad del despedido director del FBI, James Comey, para tratar de influir de todas las formas posibles sobre la investigación de la trama rusa.

Esta es una de las muchas presiones que confirma la demoledora declaración con la que va a abrir hoy 8 de junio la sesión del Comité de Inteligencia del Senado, que investiga su fulminante cese hace un mes cuando se negó a someterse a las imposiciones del presidente.

Son siete páginas con las notas que escribió durante las nueve conversaciones que tuvo con Trump en cuatro meses.

En ellas Trump le insinuó que iba a ser reemplazado de su cargo y le pidió que le “quitara de encima el nubarrón” que suponía el caso del general Flynn y sus vínculos con el Kremlin.

Trump de momento guarda silencio, incluso en Twitter, mientras se desata aún más la tormenta política en Washington que deja al presidente en un momento crítico.

Si se confirma que intentó obstruir a la justicia, podría iniciarse el “impeachment”, que significaría la destitución de Trump.

Loading...
Revisa el siguiente artículo