Estados

Preocupa populismo a Alemania y México

La canciller alemana y el presidente Enrique Peña Nieto hablaron de la importancia del libre comercio entre ambos países

Las respuestas simplistas del populismo ante cuestiones complejas que surgen de un mundo globalizado están condenadas al fracaso, así lo declaró la canciller federal de Alemania, Angela Merkel en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

«El intento de desplegar cosas difíciles, y nuestro mundo interconectado es complejo, mediante respuestas muy simples son intentos condenados al fracaso, nunca han tenido éxito, por eso yo no creo en estas respuestas simples y por eso es importante que los ciudadanos de nuestros países, ya sea en la Unión Europea o en otros continentes tengan la impresión de que la política los ve a todos y por eso el tema del crecimiento inclusivo juega ya un papel tan importante», agregó.

Por ello la canciller señaló que los gobiernos deben crear situaciones en las que todos tengan ventajas.

Además Angela dijo estar preocupada por la situación que sucede en Venezuela donde la oposición se ha manifestado en las calles en contra del gobierno bolivariano de Nicolás Maduro.

En consecuencia invitó al diálogo, ya que señaló que la situación a dicha problemática no es sencilla.

Los une el libre comercio

A México y Alemania los une el libre comercio, por ello durante su reunión los dos mandatarios centraron el diálogo en torno a la renegociación del TLCAN y del Acuerdo Global con la Unión Europea.

Por ello presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno está listo para la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos.

«Seguramente a mediados de agosto. Hemos mantenido un nivel de diálogo y que vemos con optimismo la oportunidad de modernizar el Tratado de Libre Comercio y que se puedan incorporar asignaturas y temas que hace 23 años no se podían considerar», apuntó.

Por otra parte, el mandatario mexicano comentó que también espera que tras la actualización del Acuerdo Global con la Unión Europea, que en estas fechas se lleva a cabo, aumente el intercambio comercial entre ambos países.

Por lo que señaló que pidió respaldo al gobierno de Alemania para que dicho acuerdo pueda materializarse hacia finales de 2017.

En tanto, Angela Merkel deseó éxito a México, Canadá y Estados Unidos en la negociación del Tratado de Libre Comercio y expuso que entre mejores relaciones económicas haya entre los países mejores dividendos habrán para las naciones.

«Deseo que estas negociaciones sean coronadas por el éxito y que se tengan en cuenta las intereses de las empresas alemanas», comentó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos