Ciudad

Vagonero invidente cae a vías del Metro con carrito de paletas y causa corto circuito

“Este incidente puso de manifiesto el riesgo que representa que las personas débiles visuales ingresen a las instalaciones sin acompañantes”, informó el STC Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que al filo de las 16:00 horas del viernes un comerciante informal con discapacidad visual cayó accidentalmente al cajón de vías en la estación Bellas Artes; con lo que provocó un corto circuito. Sobrevivió y fue auxiliado por personal de Seguridad Institucional.

En un comunicado el Metro destacó que reforzará la seguridad en andenes y vagones; esto, con la finalidad de no permitir el comercio irregular en las instalaciones. Además, garantizar la seguridad de los más de cinco millones de usuarios diarios que se transportan a través de las 12 líneas.

«Este incidente puso de manifiesto el riesgo que representa que las personas débiles visuales ingresen a las instalaciones sin acompañantes o sin las medidas de prevención adecuadas»; explicó el STC Metro en un comunicado.

¿Quién es el vagonero que cayó a las vías del Metro?

El comerciante responde al nombre de Mario Gómez Vázquez. Tiene 41 años de edad y sólo sufrió una contusión en el lumbar derecho; a pesar de haber puesto su vida en riesgo al caer al cajón de vías.

Autoridades de la estación procedieron a realizar un corte de corriente por 10 minutos, a fin de desenergizar las vías y poder retirar al accidentado, quien luego de ser evaluado por integrantes de seguridad se retiró por sus propios medios.

En Publimetro TV

Mujeres arman feroz pelea en estación de metro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos