Noticias

Alertan por tormentas en ocho estados del país

Debido a la depresión tropical 3-E, el SMN puntualizó que en el suroeste de Campeche, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Michoacán y Guerrero se esperan fuertes lluvias

En las próximas horas caerán lluvias de fuertes a intensas en al menos 17 estados del país, debido a la depresión tropical 3-E, canales de baja presión y un frente frío sobre el noroeste.

En su aviso más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que en el suroeste de Campeche, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas habrá tormentas intensas, mientras que en Michoacán y Guerrero se esperan precipitaciones puntuales muy fuertes

En Yucatán, Hidalgo, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales.

También habrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras y/o torbellinos en las entidades de la franja norte del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones están asociadas con la depresión tropical 3-E, ubicada frente a las costas de Oaxaca, a canales de baja presión en el interior del país y a un frente frío sobre el noroeste.

Advirtió que este lunes seguirán las tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del país y tormentas fuertes, chubascos, caída de granizo, relámpagos y truenos sobre estados del sur, sureste, centro y oriente.

En las zonas del norte y sur del territorio nacional prevalecerán vientos fuertes y rachas superiores a 60 kilómetros por hora, como consecuencia de los fenómenos meteorológicos antes mencionados, puntualizó.

También prevé relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados en las zonas de tormenta.

Respecto a las temperaturas, apuntó que los termómetros alcanzarán valores de hasta 40 grados Celsius en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

En tanto que Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Península de Yucatán tendrán rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles trombas, tolvaneras o torbellinos.

Expuso que el Estado de México mantendrá cielo despejado la mayor parte del día y nublado con tormentas puntuales fuertes, mientras que en la capital mexicana caerán lluvias dispersas.

Dichas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

El SMN precisó que en la capital del país persistirá una temperatura de entre 13 y 30 grados; y en el Estado de México será de ocho a 26 grados Celsius.

Añadió que en las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Choix, Sinaloa, con 39.7 grados, y la mínima en Zacatecas, con 8.1 grados Celsius.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos