Economía

Dólar baja hasta 17.60 pesos en aeropuerto de la CDMX

El viernes pasado el dólar alcanzó 18.50 pesos en las ventanillas bancarias; pero este fin de semana el tipo de cambio alcanzó un nivel no visto desde abril de 2016.

Este domingo el dólar estadounidense alcanzó un precio máximo de 17.60 pesos a la venta en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicha cotización representa el nivel más bajo desde el 19 de abril de 2016, cuando el billete verde se ofertó al público en 17.59 pesos.

Con tales resultados, la moneda mexicana ligó siete días consecutivos de resultados positivos frente al dólar, que le permitió mantenerse por debajo de 18 pesos en las ventanillas bancarias del país.

El viernes pasado el dólar mostró un precio máximo de 18.50 pesos, 20 centavos menos respecto al cierre del lunes, 5 de junio.

«El 19 de enero de este año, un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EU, el dólar alcanzó 22.50 pesos, el precio más alto de toda la historia», reportan los registros oficiales del mercado cambiario.

¿Por qué baja el dólar?

Los analistas financieros del Banco Base explicaron que la disminución en la cotización del dólar obedece a dos factores:

  1. Primero: al proceso electoral del fin de semana pasado, donde se renovaron las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, se llevó a cabo sin incidentes graves.
  2. Aunque no se descarta que el tipo de cambio llegue a 22 pesos si existen conflictos poselectorales en el Estado de México.
  3. Segundo: por la percepción de que la economía mexicana enfrentará menos riesgos en la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN.

TAMBIÉN PUEDES LEER

México, país de la OCDE donde la energía y comida encarecen más

Tarjetas de crédito acaparan préstamos bancarios a la población: Banxico

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último