Ciudad

Paquete de leyes para Sistema Anticorrupción estará listo en 15 días: asambleísta

El asambleísta Iván Texta Solís recordó que el19 de julio es el plazo máximo para que la asamblea apruebe el Sistema Anticorrupción de la CDMX

(Carlos Maruri)

El asambleísta Iván Texta Solís confió en que en 15 días esté listo el paquete de leyes que conformarán el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

Ello, dijo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para establecer mecanismos de prevención de hechos de corrupción en las entidades públicas del gobierno capitalino y en las próximas alcaldías.

Al recordar que tienen hasta el 19 de julio para aprobar el Sistema Anticorrupción, destacó que con la próxima aprobación de este mecanismo se garantizará la transparencia gubernamental para facilitar a los medios de comunicación la difusión de datos de la administración pública.

Con ello, aseguró el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa, se evitarán o cuando menos se inhibirán más casos de corrupción, abonando a la consolidación de la democracia en la capital del país.

El también integrante de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México de la Asamble Legislativa consideró que el libre acceso a la información constituye una herramienta esencial para combatir la impunidad y la opacidad de los gobiernos.

“La mejor forma de celebrar del Día de la Libertad de Prensa -fecha que se celebra cada 7 de junio- como legisladores debemos promover entornos seguros para el ejercicio del periodismo y convertir a las y los periodistas en aliados en el combate a la corrupción”, aseguró.

Sostuvo que una gestión transparente no ve a los medios como enemigos, sino como aliados para mantener informada a la ciudadanía sobre el destino de sus impuestos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Hombre muere al sacar la cabeza por la ventana del Metro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último