Economía

Más de 67% de la población usa un teléfono celular

El número de usuarios en México alcanzó 81 millones al cierre de 2016, de los cuales 75% utiliza un smarphone para comunicarse o navegar en Internet

Casi siete de cada 10 mexicanos habla o tiene acceso a los servicios de Internet a través de un teléfono celular.

El Inegi informó que el número de usuarios de telefonía móvil alcanzó 81 millones al cierre de 2016, ci- fra equivalente a 67.76% de la población total del país.

Dicha proporción, apuntó, equivale a un incremento anual de 3.3 millones, respecto a los 77.7 millones que se contabilizaron durante 2015.

A través de la última En- cuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información, el Inegi indicó que del total de usuarios registrados en 2016 (81 millones), 75% cuentan con un smartphone.

Lo cual significa que 60.7 millones de mexicanos usan un teléfono inteligente para comunicarse, hacer uso de las herramientas de voz, navegar en la Internet y tener acceso a las redes sociales.

El organismo federal señaló que entre 2015 y 2016 se incorporaron 10 millones de personas al uso de un smartphone, lo que equivale a un aumento de casi 10% en dicho periodo.

Indicó que 24.1% de los usuarios actuales de telefonía móvil todavía se comunican a través de un celular común, cifra muy inferior al 33.7% observado en 2015.

Mientras que 1.1% cuenta con un teléfono inteligente y uno común, porcentaje que no reportó ninguna variación durante el último año.

Mercado de telefonía móvil a detalle

La telefonía móvil se convirtió en un mercado clave para el desarrollo de la población; desde actividades de entretenimiento –como redes sociales, juegos o videos– hasta servicios y herramientas de trabajo a nivel ejecutivo.

De acuerdo al cuarto informe trimestral estadístico 2016, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el sector reporta las siguientes cifras:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos