Destacado TV

Se forma tormenta tropical Calvin en el Océano Pacífico

Continúa el pronóstico de tormentas de intensas a torrenciales en áreas de Oaxaca y de muy fuertes a intensas en localidades de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Esta tarde, en el Océano Pacífico, se formó la tormenta tropical Calvin, a partir de la Depresión Tropical 3-E, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sus desprendimientos nubosos ocasionan tormentas de intensas a torrenciales en zonas de Oaxaca; tormentas de muy fuertes a intensas en regiones de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; tormentas de fuertes a muy fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en localidades de Tlaxcala y Estado de México.

El SMN recomienda atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos