Estados

Roberto Borge lava baños y pasillos de la cárcel: Pedro Canché

Explicó que el ex gobernador de Quintana Roo está en una “cárcel de lujo” en Panamá, pues cuenta con una pantalla de plasma, baño privado y agua caliente

Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, es el encargado de lavar los baños y pasillos del Centro de Rehabilitación “El Renacer”, en Panamá, informó el periodista maya Pedro Canché.

De acuerdo con el comunicador que estuvo encarcelado en 2014 y 2015 por exponer actos de corrupción del ex mandatario, éste ingreso al reclusorio el sábado por la mañana y se encuentra “tímido”.

“Ingresó apenas el sábado por la mañana que yo fui… ya le habían leído la cartilla de que él va a lavar los baños. Se estrenó lavando los baños, lavando la parte de los pasillos; está muy tímido”, indicó Canché en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Explicó que el ex gobernador está en una “cárcel de lujo”, pues tiene varias comodidades como una pantalla de plasma, baño privado y agua caliente.

“(Borge) se sienta en una esquina en su celda, no ha salido a convivir con los demás presos (…). Cuenta con una colchoneta gruesa, tiene su pantalla de plasma, baño privado, agua caliente, es una cárcel de lujo. Es como un pequeño loft”, señaló.

Detalló que el contacto que tuvo con Roberto Borge fue por un error de uno de sus abogados, pues le dio la cita por teléfono pensando que era otra persona.

Precisó que el día que llegó a la celda del ex mandatario éste se sorprendió tanto que por poco “se cae con las piedritas que había en esa parte de la cárcel.

“Le sale la parte de la soberbia, esa soberbia que lo engulló en el poder, esa soberbia que lo comió. Roberto Borge no ha cambiado, llegó y dijo: ‘guardias desalojen a esta persona, desalojen al periodista'».

En el texto titulado “Borge grita en El Renacer: “Guardias desalojen al periodista”. Nadie le hace caso” publicado por el comunicador este domingo, aseguró que dicho reclusorio es para gente con dinero y se pueden obtener varios lujos.

“Ahí va a estar mucho mejor. Es una cárcel para los que tienen plata y puedan pagar al fiscal para estar ahí. Es un lugar cómodo y ahí sí llévele lo que quiera. Su ‘amigo’ tendrá la comodidad gracias a sus abogados. (…) Con dinero no sólo puede recibir celulares sino hasta mujeres”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos