Destacado TV

Tribunal Supremo de Justicia respalda Constituyente y desata fuertes enfrentamientos en Venezuela

Chavistas y opositores, pasaron de los gritos a los empujones y a los puñetazos durante varios minutos y frente a un contingente de la GNB.

Decenas de chavistas y opositores se enfrentaron en el oeste de Caracas luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazara un segundo recurso de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en contra del proceso constituyente que promueve el jefe de Estado, Nicolás Maduro, según constató Efe.

Los opositores acudieron desde las ocho de la mañana hora local (12.00 GMT) a las cercanías del Supremo para intentar adherirse al recurso que interpuso el jueves la fiscal que buscaba la suspensión de la convocatoria realizada por el Poder Electoral para elegir el 30 de julio una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) levantó murallas metálicas en la vías que conducen al TSJ, por lo que los opositores se fueron concentrando en esa barrera.

Posteriormente, el Supremo informó a través de las redes sociales que el recurso de la fiscal era inadmisible, lo que motivó la protesta de los opositores frente a los militares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos