Estados

Margarita Zavala ganaría la Presidencia a AMLO: encuesta

La panista Margarita Zavala ganaría la elección presidencial a López Obrador y Osorio Chong si hoy fueran los comicios

La ex primera dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, le ganaría hoy la Presidencia de la República al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, según revela la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica sobre las preferencias electorales para la elección de 2018.

En la medición sobre si hoy fueran los comicios, la encuestadora efectuó tres careos en los cuales consideró a algunos políticos con intenciones de contender.

En el primero, Margarita Zavala obtuvo 32% y López Obrador, 27.5%, es decir una diferencia de 4.5 puntos; mientras que el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien buscaría ser el abanderado del PRI, aparece con 9.9% de las preferencias.

En cuarta posición quedó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco, con 7%, seguido del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con 7.7%.

En el segundo careo Andrés Manuel López Obrador registró 29.7%; el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, 26.7%, lo que asomó una diferencia de tres puntos, 1.5 menos que el careo del tabasqueño con Margarita Zavala.

Osorio Chong tuvo 10.8%; “El Bronco”, 8.9%, Mancera 8.1%, mientras que 10%, expresó que no votaría por ninguno de los anteriores.

En el tercero, Andrés Manuel se posiciones en primer lugar con 30.3%, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con 26.7%, y Miguel Ángel Osorio Chong con 11%.

Margarita Zavala la mejor calificada

En la contienda interna del PAN por la candidatura presidencial, Margarita Zavala fue la mejor posicionada frente a sus contrincantes Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle

La encuesta denominada “Quién encabeza las preferencias del PAN a la Presidencia de la República?” La también ex diputada federal, tuvo 28.6%; Anaya, 20.3%, y Moreno Valle, 19.8%, y otro 13.3%, aún no sabe.

En el apartado de qué opinión tienen los ciudadanos sobre los aspirantes panistas, Margarita Zavala, presentó un promedio de 7.7% a favor; Moreno Valle, 4.6%, y Anaya, 3.7%.

Con ello, la esposa del ex presidente Felipe Calderón se ubica entre las mejores calificadas para ser la candidata del PAN a 2018.

Cercanía partidista

El 8.4% de los participantes se dijo más cercano al PAN; 7.5% al PRI; 6.7% a Morena; 1.1% al PRD; 0.4% al PT, y 02% al PVEM.

Movimiento Ciudadano y la figura de candidato independiente alcanzaron 0.1% cada uno; mientras que Encuentro Social se fue a cero.

Para el ejercicio se efectuaron mil 200 encuestas vía telefónica entre personas mayores de edad, con un margen de error de 2.83%, el 8 y 9 de junio pasados, justo cuando Margarita Zavala inició su gira de 31 días por 45 ciudades del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Increpan a Margarita Zavala en evento de su gira Yo con México
  2. Zavala inicia gira y dice que no se va del PAN
  3. Margarita Zavala amenaza con dejar al PAN si no elige candidato presidencial en un mes

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos