Elecciones

PAN-CDMX asegura que hubo “mega fraude” en las elecciones de Coahuila

El líder panista en la capital, Jorge Romero Herrera, aseguró que exigirán la anulación de la elección, pues el ganador fue su candidato Guillermo Anaya y no el priista Miguel Riquelme

El PAN en la Ciudad de México señaló que exigirá la anulación de la elección en Coahuila, pues el gobierno priista en dicha entidad orquestó un mega fraude en el proceso electoral , ya que su candidato, Guillermo Anaya, fue quien ganó la elección y no el priista Miguel Ángel Riquelme.

Al conocerse la entrega de la constancia de mayoría que da el triunfo al representante del PRI, el líder panista en la capital, Jorge Romero Herrera, anunció que respaldarán y acompañarán la estrategia trazada por su líder nacional, Ricardo Anaya, para la defensa de los triunfos panistas en las pasadas elecciones.

“Nos sumamos al llamado para apoyar la nulidad de las elecciones tanto en el Estado de México como en Coahuila, pues ambas están plagadas de violaciones a la ley electoral de principio a fin”, indicó.

Criticó que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) fue omiso a las denuncias presentadas por irregularidades durante el proceso electoral por el Frente Opositor por la Dignidad, conformado por PAN, PT, PRD, Morena e Independientes.

“Resulta increíble que el Instituto Electoral coahuilense durante el conteo rápido del PREP declaró triunfador al candidato de la Alianza Ciudadana en Coahuila, Guillermo Anaya, y luego frenó el computo cuando se registraba el 70% de ellos, dando “sospechosamente” el triunfo a la Fuerza Coahuila o mejor dicho a los “moreiras” quienes tienen coaptado dicho instituto”, aseguró Romero Herrera por medio de un comunicado.

Subrayó que el voto de los ciudadanos de Coahuila no fue respetado y se refleja en la participación de los ciudadanos en las protestas pacíficas que respaldan la ventaja de Acción Nacional sobre el PRI y su candidato.

Aseguró que el gobierno estatal uso recursos públicos para que el tricolor ganara las elecciones por encima de la decisión ciudadana.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos