Estados

Suspenden Ruta 40 tras asesinato de Valeria

Edmundo Ranero, secretario de Movilidad del Edomex, informó que la combi que manejaba el presunto agresor tenía los vidrios polarizados, lo cual no está permitido

Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, suspendieron La Ruta 40, en donde trabajaba el conductor que presuntamente asesinó y violó a Valeria, de 11 años.

Edmundo Ranero, secretario de Movilidad mexiquense, informó que la combi que manejaba el aparente agresor José Octavio circulaba con vidrios polarizados, lo cual no está permitido.

Además, aseguró que la unidad era del año 1992, lo que es una falta a los reglamentos de transporte público, pues se impide la circulación a los vehículos con más de 10 años de antigüedad.

Resaltó que La Ruta 40 que circula por calles de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, tiene registradas 386 unidades, de las cuales 10 han sido llevadas al corralón por tener los vidrios polarizados.

«Al día de hoy suspendimos el servicio de la empresa, porque estamos en una revisión minuciosa de toda la empresa», aseguró Ranero en entrevista para Reforma.

Dijo que realizan operativos permanentes para identificar unidades que violen el reglamento y así evitar casos como el de Valeria, sin embargo, destacó que el Edomex es muy grande.

«Están operativos permanentes, nada más que pues hay 160 mil concesionarios en Estado de México, entonces, estás haciendo un operativo a lo mejor en Ixtapaluca y bueno, obviamente el Estado de México es muy grande», puntualizó.

El cuerpo de la menor de 11 años fue encontrado en el asiento del copiloto de una unidad de transporte público abandonado en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último