Oaxaca

Aplicación del Plan DN-3-E benefició a más de ocho mil personas en Oaxaca

La Sedena informó que gracias a la aplicación del Plan DN-3-E 8 mil personas recibieron alimentos, despensas, cobertores, agua y atención médica,

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer los avances en la aplicación del Plan DN-3-E, en Oaxaca, a causa de la tormenta tropical «Beatriz», en beneficio de más de ocho mil personas, mediante la distribución de alimentos, despensas, cobertores, agua y atención médica, entre otros aspectos.

Derivado de los distintos eventos que se han presentado a causa de los fenómenos naturales en los diferentes estados de la República, los mandos militares se han dado a la tarea de poner en marcha el Plan DN-III-E, para brindan su apoyo a cada uno de los habitantes afectados.

Precisó que en la jurisdicción de la VIII Región Militar (Ixcotel., Oax.), y como consecuencia del paso de la Tormenta Tropical “Beatriz”, del 2 al 13 del presente mes, se ha logrado evacuar a 73 personas.

En un comunicado, apuntó que se ha apoyado en la distribución de 18.5 toneladas de alimentos, cuatro mil 438 despensas; tres mil 430 cobertores; mil 700 colchones; 800 kits de aseo personal; 10 mil 800 litros de agua, 800 artículos de limpieza para hogares u 117 consultas médicas y ocho mil raciones.

El apoyo de la SEDENA, a través del Plan DN-3-E ha sido en las localidades de San Juan Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec, Santa María Ozolotepec, Cieneguilla, Santa Isabel el Palmar, San José Lachidoblas, Santo Tomás Quieri, Santiago Lachivia, Santiago Quiavicuzas, San Lucas Ixcotepec y Santa María Nizaviguiti.

​De igual forma, se realizaron 112 trabajos de recuperación en viviendas, así como la remoción de escombros, tierra y lodo en más de nueve mil 270 metros cúbicos en carreteras y casas habitación, beneficiando con esto a más de ocho mil personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Pemex confirma fallecimiento de trabajador por incendio en refinería de Salina Cruz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos