Estados

Destituyen a director del penal Neza Bordo tras muerte del presunto asesino de Valeria

Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana mexiquense, informó que el director y 17 empleados de vigilancia están a disposición del Ministerio Público

El director del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo fue destituido este jueves luego de que hallaran muerto en su celda a José Octavio “N”, presunto asesino de Valeria, de 11 años.

En entrevista para Grupo Imagen, Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana en el Estado de México, indicó que el director y 17 empleados de vigilancia están a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, debido a que tuvieron contacto con José “N”.

Detalló que “al final del día todos están bajo investigación y deberán declarar ante el Ministerio Público quien determinará si hay responsabilidad por parte de ellos”.

Presunto suicidio

Alrededor de las 05:00 horas, el presunto asesino de Valeria fue hallado sin vida en su celda con una cuerda atada en el cuello, informó Valiente Hernández por medio de un comunicado.

“El individuo se encontraba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, y fue encontrado sin vida aproximadamente a las 05:00 horas, con una cuerda atada al cuello”, detalló.

Precisó que dicho lazo es utilizado por internos para hacer artesanías, por lo que se realizarán las indagatorias correspondientes para determinar cómo el objeto llegó hasta su celda.

“Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda”, agregó en el escrito.

Papá de Valeria duda que chofer de combi fuera el asesino

Sergio Gutiérrez, papá de la menor de 11 años, señaló que aún tiene dudas de que el conductor de la combi perteneciente a la Ruta 40 fuera quien asesinó a su hija.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el padre de Valeria dijo no esta seguro de que José Octavio “N” fuera el responsable del homicidio, pues no se había llevado a cabo todavía ninguna audiencia.

Además, criticó a las autoridades por la falta de vigilancia del acusado, de quien dijo que tomó “el recurso del cobarde”.

Caso

La menor fue reportada como desaparecida el 8 de junio, luego de que abordara una combi en la esquina de la calle Mañanitas, en la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl.

Un día después, el cuerpo sin vida de la menor de 11 años fue encontrado con rasgos de violencia dentro de la unidad de transporte público perteneciente a la Ruta 40, la cual fue abandonada en dicha colonia.

El 10 de junio, la Fiscalía de Violencia de Género del Edomex detuvo en una casa ubicada en Nezahualcóyotl a José Octavio “N”, conductor de la combi y presunto violador y asesino de Valeria.

Posteriormente, Edmundo Ranero, secretario de Movilidad mexiquense, informó que la Ruta 40, que circula por calles de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, fue suspendida debido a que varias unidades presentaban irregularidades, como vidrios polarizados o sobrepasaban el límite de antigüedad de sus vehículos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos