Noticias

Ex colaborador de Javier Duarte reconoce desvío millonario a campaña de Yunes

En una carta enviada a distintos medios de comunicación, Arturo Bermúdez indica que Javier Duarte desvió mil 300 millones de pesos del erario a la campaña del priista en 2016

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, confirmó que la administración de Javier Duarte desvió mil 300 millones de pesos del erario a la campaña del candidato priista a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, en 2016.

El ex funcionario veracruzano aseguró, a través de una carta enviada a distintos medios de comunicación, que sí es su voz la que se escucha en un audio donde se habla de la entrega de recursos económicos para los actos proselitistas del ex candidato tricolor.

“Manifiesto que tengo conocimiento del audio que circula en redes sociales del cual es mi voz y al candidato que me refiero en él es del Partido de la Revolución Institucional (PRI) es H. Yunes Landa y los operadores que se mencionan son Fernando Vázquez Rigada y Francisco Mora Domínguez, quienes fueron los operadores”, señala el escrito firmado presuntamente por Arturo Bermúdez.

Bermúdez actualmente se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, en donde enfrenta acusaciones por el delito de enriquecimiento ilícito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vázquez Rigada rechaza haber recibido dinero para la campaña de Yunes Landa 

Fiscalía abre investigación; Yunes rechaza acusación

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), abrió a una carpeta de investigación para determinar su existió algún desvío de recursos públicos hacia el candidato priista durante el proceso electoral del año pasado.

El fiscal, Jorge Winckler Ortiz, Indicó que se realizan dictámenes periciales para establecer cuáles son las personas que están vinculadas con el desvío, y puntualizó que trabajan para determinar si la voz que se escucha en el audio es del extitular de la SSP.

“Se pedirá a este medio si nos quiere compartir el documento original que le hubieran entregado, obviamente nadie puede obligar a un medio de comunicación a revelar sus fuentes”, refirió.

Detalló que Arturo Bermúdez puede declarar en este sentido. Además, aseguró que peritos investigan si la carta entregada a varios medios de comunicación fue firmada por el ex funcionario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Duarte invirtió mil 300 mdp en campaña de Yunes Landa, según audio

Por su parte, el senador priista Yunes Landa negó que haya recibido recursos para su campaña y acusó al actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, de estar detrás de la filtración del audio.

“Los carniceros de hoy serán las vacas del mañana, para recordarle al Gobernador que ya sólo le quedan 534 días de carnicero para asumir su papel de vaca. (…) El audio tiene las huellas dactilares de Miguel Ángel Yunes“, sostuvo el ex candidato.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos