Estados

Sistema Penal Acusatorio tiene muchas bondades, pero en la práctica tiene problemas: Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que muchos delincuentes están saliendo de prisión debido a algunos vacíos en la aplicación del sistema

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  aseguró que el nuevo Sistema Penal Acusatorio tiene muchas bondades, pero que aún se tienen diversos problemas en su aplicación.

“Coincidimos en que el sistema penal tienen bondades sobre todo en transparencia, seguridad derechos humanos y en una exigencia de avanzar (…) El sistema penal acusatorio es una buena noticias para México”, dijo Mancera

Entrevistado por el programa “Despierta con Loret” , Mancera aseguró que muchos delincuentes están saliendo de prisión debido a algunos vacíos en la aplicación del sistema.

En su calidad de presidente de la Conago, el funcionario informó que ya se está preparado un documento de reforma constitucional y procesal para el sistema penal, el cual constaría de 34 artículos.

El Jefe de Gobierno dijo también que en muchas ocasiones al atrapar un delincuente se le ofrece a la víctima un acuerdo reparatorio, el cual si esta acepta, impide que el delincuente pise la cárcel lo que provoca un incrementó en los delitos de las ciudades.

“Estamos viviendo una liberación de delincuentes en cada una de las entidades”

Por su parte, Edna Jaime, presidenta de México Evalúa, dijo que en país se tienen instituciones muy débiles y que esta reforma busca “alinear” el sistema de justicia.

La presidenta de México Evalúa mencionó que el incremento en la liberaciones se debe a que las procuradurías no están sustentando sus acusaciones.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre una posible alianzas con morena para las elecciones presidenciales de 2018, Mancera aseguró que está abierto a todas las fuerzas que deseen unificarse al proyecto.

TAMBIÉN PUEDES LEER

INAH y GCDMX alistan rescate integral de Paseo de la Reforma

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último