Capitalinos gastarán hasta mil pesos en Día del Padre

La opción más recurrente para celebrarlo es un regalo, invitación a comer o a dar un pase; la derrama económica estimada es de 630.3 millones de pesos

Por Israel Zamarrón
Capitalinos gastarán hasta mil pesos en Día del Padre

Para este Día del Padre el gasto promedio que hará cada capitalino es de 600 a mil pesos, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Un sondeo del organismo empresarial indicó que los capitalinos darán en su mayoría regalos para celebrar el Día del Padre, con un gasto promedio de 600 pesos.

Las opciones más mencionadas son discos de música, películas, perfumes, cigarros, ropa, zapatos, vinos y licores, libros, artículos de cuidado personal, entre otros.

Otras opciones son invitación a comer a algún restaurante, bar o comida familiar en casa, un paseo, invitación al cine o un paseo.

En el caso de quien celebre con una comida familiar o en restaurantes, bares o cantinas, el presupuesto mínimo para cuatro personas es de mil pesos.

La derrama económica que estimó la Canacope para la celebración del Día del Padre en la Ciudad de México es de 630 millones 360 mil pesos.

Para un 70 por ciento de los comercios y prestadores de servicios la celebración del Día del Padre representará un aumento del 24%  en su ventas.

Los comercios que ven este aumento son tiendas de ropa, perfumes, teléfonos celulares, vinos y licores, cuidado personal, librerías y refaccionarias.

En los servicios el sector más beneficiado será el de comida, restaurantes, bares y cantinas y clubes deportivos.

Los giros de venta de alimentos y bebidas prevén un aumento de clientes este sábado del 40% y el domingo casi se duplicará los visitantes.

Lo anterior debido a que la celebración coincide con el partido de futbol entre las selecciones de México y Portugal en el marco de la Copa Confederaciones de la FIFA, que será a las 10:00 horas del domingo.

Aquí algunos tips de la Procuraduría Federal del Consumidor para realizar compras inteligentes:

  •  CONSUMO CONSCIENTE: Conocer nuestros derechos y obligaciones, así como asumir las consecuencias de nuestra manera de consumir.

 

  •  CONSUMO INFORMADO: Comparar calidad y precio, pensando en satisfacer necesidades reales y en invertir antes de gastar.

 

  •  CONSUMO CRÍTICO: Tener una posición crítica ante la publicidad y la moda, y valorarse por lo que se es y no por lo que se tiene.

 

  •  CONSUMO SALUDABLE: Llevar una alimentación balanceada, evitar fumar y procurar un consumo que fomente el beneficio de la salud.

 

  •  CONSUMO SUSTENTABLE: Elegir productos ecológicos, ahorrar energía y agua, separar la basura y generar menos desechos.

 

  •  CONSUMO SOLIDARIO: Preferir productos artesanales o de empresas socialmente responsables, con políticas laborales justas y procesos de producción limpios.

 

  •  CONSUMO ACTIVO: Hacer alianzas con otros consumidores, con Profeco u otras instituciones para defender nuestros derechos y lograr relaciones de consumo más equitativas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo