Estados

Verifican funcionamiento del Hospital General de Yajalón, Chiapas

Funcionarios federales y estatales, en materia de salud, realizaron un recorrido de inspección en las instalaciones del nosocomio; están programadas las primeras cirugí

En Chiapas, el Hospital General de Yajalón se encuentra en funcionamiento, informó el secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera, quien realizó una visita de inspección, junto con representantes de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría federal.

Durante la inspección se constató que el hospital recién abierto, está dando consultas de medicina externa y cuenta con equipamiento y personal, incluso se tienen programadas las primeras 50 intervenciones quirúrgicas para antes de concluir el mes de junio.

Durante la inspección los funcionarios supervisaron las áreas de imagenología, pediatría, medicina interna, ginecoobstetricia, psicología, cirugía, banco de sangre, hospitalización, planificación familiar y de consulta externa; asimismo, verificaron el equipamiento hospitalario con el que se cuenta para llevar a cabo las primeras cirugías.

Actualmente, cabe destacar, en el hospital se lleva a cabo el proceso de capacitación a fin de que el personal médico y sanitario haga el uso adecuado del nuevo equipamiento.

Se contempla que para el próximo 30 de junio el Hospital General de Yajalón cubra todas las Fases del Cronograma de Planeación para la Apertura y Ocupación de Hospitales en el Estado de Chiapas, a fin de estar funcionado en su totalidad.

El pasado 11 de mayo el secretario de Salud, José Narro Robles y el gobernador de la entidad Manuel Velasco Coello, inauguraron el primer hospital general en el municipio de Yajalón, el cual beneficiará a casi 300 mil habitantes de Tumbalá, Tila, Sitalá, Sabanilla y Chilón.

Narro Robles también entregó una ambulancia aérea que fue adquirida con recursos del Seguro Popular, y con la cual se reducirá el tiempo de traslado de los pacientes.

Sin embargo, a un mes de su apertura trascendió que este nosocomio no estaba en funciones lo cual fue desmentido por las autoridades locales.

También puedes leer:

Índices delictivos en Chiapas disminuyen, según el Observatorio Nacional Ciudadano

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos