Ciudad

Camionetas con internet abrirán rutas a Santa Fe

A mediados de julio se estrenará la app BusSmart, que dará servicio de transporte privado ejecutivo con costo de 45 a 60 pesos

Las 233 mil personas que se estima que a diario se trasladan a la zona de Santa Fe por motivos laborales o escolares, ahora tendrán una opción de movilidad más: BusSmart.

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles que será lanzada a mediados de julio y con la que se ofrecerán viajes en camionetas con internet, cargadores para celulares y cámara de vigilancia.

En entrevista con Publimetro, Jaime Rivera Torres, CEO de BusSmart, explicó que habrá dos circuitos: Del Valle-Santa Fe y Polanco-Santa Fe, ambos ida y vuelta.

El primero partirá de Galerías Insurgentes y el segundo de la estación del Auditorio de la Línea 7 del Metro, por lo que funcionará como un servicio complementario de transporte.

El costo del servicio será de 45 a 60 pesos para viajar en camionetas serán Mercedes Benz, modelo Sprinter, con capacidad para 20 personas.

La modalidad de pago será por tarjeta de débito y crédito y posteriormente, hacia finales de año, se habilitará la opción del pago en efectivo.

Las unidades estarán habilitadas con un rack para montar bicicletas y espacio para carriolas; tienen asientos reclinables y aire acondicionado.

Durante los recorridos, explicó Rivera Torres, no habrá tantos ascensos y descensos, ya que no se trata de un servicio tipo microbús.

“No queremos convertirnos en un servicio de transporte público, sino ejecutivo. La idea es acortar los tiempos, y por ello no habrá tantas escalas”, dijo Rivera Torres.

Actualmente taxis públicos brindar viajes con más de un pasajero a Santa Fe, por un costo de 30 pesos por persona; los puntos de origen son el Metro Tacubaya y Observatorio.

La compleja condición de movilidad que existe en Santa Fe hace que las personas pierdan hasta dos horas en el transporte público, lo que al año suma 26 días atorados en el tráfico.

Por ello, el CEO de BusSmart destacó que el objetivo de este servicio es que “la gente pueda aprovechar su tiempo trabajando, estudiando algún idioma o viendo una serie o una película”.

La app permitirá que con una sola cuenta se puedan reservar un máximo de cinco lugares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos