Estados

Educación y nuevas políticas públicas, la prioridad del presidente: Aurelio Nuño

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, dijo que el Nuevo Modelo Educativo, impulsa el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los menores

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que la educación y la aplicación de las nuevas políticas públicas en la materia son la prioridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al reunirse en la sede de esta dependencia con el superintendente de Instrucción Pública del estado de California, Thomas Torlakson, el funcionario federal destacó la importancia de trabajar juntos para cambiar la vida de las personas a través de la educación.

En el marco del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras México-California, Nuño Mayer se refirió al Nuevo Modelo Educativo, en el que se impulsa el desarrollo de las habilidades socioemocionales, para que niños y niñas aprendan a aprender.

Por su parte, el superintendente Torlakson reconoció el impulso del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la reforma educativa, y comentó que esa transformación por la que pasa México va en buen camino.

En un comunicado, se informó que el funcionario estadounidense manifestó su deseo de construir puentes, no muros, y expuso que “no solo somos vecinos, sino que es necesario hacer un esfuerzo para ser buenos vecinos”.

En este tema el secretario Nuño Mayer coincidió, y además reiteró el interés de México de construir puentes y lazos de amistad con Estados Unidos.

Asimismo, el encargado de la política educativa mexicana explicó las etapas en la implementación de la reforma educativa, y recordó que en 2013 se realizó una reforma constitucional, con especial interés en la organización de las escuelas y profesionalización de los maestros.

Dijo que este encuentro se da en la implementación de una de las reformas más importantes que se han realizado en materia educativa, y expresó que el futuro de México depende de la educación.

«Si México tiene una buena educación será un gran país, abierto al mundo y más competitivo”, abundó tras comentar que los trabajos del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras México-California permitirán fortalecer la cooperación de ambas naciones, en particular con California.

TAMBIÉN PUEDES LEER

En México sólo el 14% de lo padres realiza alguna actividad didáctica con sus hijos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos