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#DaleLikeALaVida, pide CDMX a jóvenes

En la capital del país la tasa de suicidio por cada 100 mil habitantes pasó de 4.8 en 2012 a 4.2 en 2015, de acuerdo con el DIF local

Este lunes el Gobierno de la Ciudad de México lanzó su campaña contra el suicidio en jóvenes #DaleLikeALaVida, que estará centrada en redes sociales.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que se buscará reforzar el mensaje contra el suicidio ofreciendo opciones de atención.

“Queremos que cuando tú en las redes sociales busques la palabra suicidio, lo que tengas sean mensajes que te permitan darle like a la vida. Eso es lo que tenemos que lograr”, dijo el mandatario capitalino.

Mancera destacó que en el Hospital de las Emociones, en la Delegación Venustiano Carranza, se han atendido a mil 203 personas, de entre 12 y 23 años, que tenían la intención de suicidarse.

De acuerdo con cifras del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), la tasa de suicidios en la capital en 2015 fue de 4.2 por cada 100 mil habitantes.

Esto significa una reducción con respecto a 2012, cuando se registró una tasa de 4.8 por cada 100 mil habitantes. La Ciudad de México de hecho está en el lugar 18 a nivel nacional en el índice de suicidios.

No obstante, en la tasa de suicidio en adolescentes (10 a 19 años), la Ciudad de México registró un aumento, mientras que a nivel nacional se observó un descenso.

En 2012 la tasa por cada 100 mil habitantes en la capital fue de 4.7 y en 2015 fue de 5.0, mientras que a nivel nacional pasó de 6.9 en 2012 a 4.9 en 2015.

La campaña #DaleLikeALaVida estará focalizada en la difusión de material en redes sociales, buscando impactar a un millón de jóvenes capitalinos.

Una segunda fase implicará difundir material impreso a través del programa de Desayunos Escolares del DIF t de SaludARTE de la Secretaría de Educación local, impactando a 715 mil habitantes.

Asimismo, con la ayuda del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, se conseguirá promover una cultura de prevención del suicidio alcanzando a otro millón de jóvenes.

Una tercera fase se focalizará en la realización de foros, talleres, conferencias y la difusión de material impreso dentro de los 56 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Asimismo en los 35 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los mil 300 Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) del DIF-CDMX, impactando a otro millón de personas.

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